El alto tribunal abrió las pesquisas luego de que el expresidente y senador concediera una entrevista a Vicky en Semana, en la que habló sobre la supuesta vinculación de su asesora María Claudia Daza, también conocida como Cayita, con el Ñeñe Hernández y en la que estarían hablando de la compra de votos en la costa Atlántica para el hoy presidente Iván Duque.
"Me duele muchísimo y me causa gran consternación, además del daño que me hace a mí. Esa señora ha trabajado hace muchos años conmigo", dijo Uribe en la citada entrevista con Vicky en Semana. Ahora, el alto tribunal analizará el alcance de sus declaraciones.
Es de recordar que tan pronto se conoció de la denuncia de los ciudadanos Gonzalo Guillén y Daniel Mendoza, en la que se le atribuyen a Uribe presuntas conductas contra los mecanismos de participación democrática, la misma fue sometida a reparto en la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia y le correspondió al despacho del magistrado Misael Rodríguez Castellanos adelantar las respectivas indagaciones en torno al caso que involucra al expresidente de la república. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Semana