lunes, 16 de marzo de 2020

(Colombia) Revelan polémicas grabaciones entre abogado y exasesora de Álvaro Uribe

En la emisión del domingo 15 de marzo, Noticias Uno, reveló unos audios, entre Diego Cadena, el abogado del Senador Uribe, ambos investigados, por presunta manipulación de testigos, y “Caya” Daza, la ex asesora de el ex Presidente Álvaro Uribe. Que según Uribe, habría actuado a sus espaldas, por eso días después de la investigación de Julian Martinez en Semana, se relevó de su cargo a “Cayita”.
Según Noticias Uno, estos audios, infieren, que hablan de conseguir un testimonio del Tuso Sierra, que favorezca la posición del ex Presidente, en el caso, que esta investigando, la Corte Suprema, por manipulación de testigos. En los audios, se habla de viajar a Miami, a conseguir un testimonio, que después conoceríamos como el Tuso Sierra.

“Me dijo “¡Uy Cayita, ¡qué bueno!” Le dije: el abogado sale primero que ustedes, porque es que usted como no contesta…Y ese señor es de toda confianza y esta haciendo las cosas muy.. Me dijo: “si Cayita muy bueno; pero yo hablo mucho con él, ¿El no le cuenta?” Le dije: sí. “Entonces dígale que eso es muy importante que hablemos de eso”. Le dije: si, yo tengo que ir, lo que pasa es que yo no tengo plata. Déjeme hablar con él…”, dijo Cayita.

A lo que Diego Cadena, le respondio: “Cayita..”, en seguida ella le responde: “el mañana va a estar por fuera, tienes que escribirle”, al final el abogado le dice: “Entonces le voy a escribir y, ‘Cayita’, el avión va para Miami el domingo, pa’ ver si nos vamos en ese avión el domingo…”

En un segundo audio, al día siguiente, es más preciso sobre las intenciones del viaje a Miami, “Si el tipo llega a decir, la ayuda que va a hacer, eso tiene que ser en una notaria, ¿no puede ser en una notaría americana o tiene que hacerlo en el consulado colombiano?, le pregunto ‘Cayita’ a Cadena, él respondió: “No. Esa declaración de él debe ir notarizada y luego se apostilla en el consulado”. Para terminar ella le dice que el consulado no apostilla y Cadena le explica, que el consulado lo manda a Tallahassee, o no sabe a donde.

Al parecer era el Tuso Sierra, después de esta conversación, a los 5 meses, llegó a la Corte, una carta del Tuso Sierra, favoreciendo a Uribe. Pero “Caya” Daza en otro audio, le pregunta a Diego Cadena, sobre la esposa de Monsalve, quien declaró en contra de Uribe. Ella al parecer, no solo le manejaba la agenda política al ex presidente, si no que presuntamente, le ayudaba a conseguir testigos.

FUENTE: Con información de Agencias - abcpolitica.com
 

LO + Leído...