PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de marzo de 2020

(EE.UU.) La ciudad de Miami ordena a los residentes refugiarse en sus hogares

Los funcionarios de la ciudad de Miami ordenaron a los residentes que se "refugien en el lugar" y permanezcan en sus hogares hasta nuevo aviso en medio de la pandemia de coronavirus.
La orden entra en vigencia el martes a las 11:59 p.m.

"Mientras más nos quedemos en casa y más respetemos esta orden, más rápido podremos volver a la normalidad y volver al trabajo, que es lo que queremos hacer", dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien dio positivo por COVID-19 a principios de este mes.

Las autoridades dijeron que todos los viajes "no esenciales" dentro de la ciudad están prohibidos, con la excepción de viajar a supermercados y farmacias, para trabajar en apoyo de "actividades esenciales" y para realizar servicios esenciales a los hogares, como reparación, paisajismo y Servicios de piscina.

Los residentes pueden participar en actividades al aire libre, pero no en lugares que ya han sido cerrados. La ciudad ya ha cerrado todos los negocios no esenciales, parques, playas e instalaciones recreativas en un esfuerzo por detener la propagación de COVID-19.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, no emitió una orden de refugio en el lugar, pero prohibió oficialmente las reuniones públicas de más de 10 personas en áreas públicas.

A diferencia de otros estados como Nueva York e Illinois, Florida no ha impuesto un cierre estatal. El gobernador Ron DeSantis dijo que no quiere causar dificultades financieras innecesarias o crear consecuencias no deseadas, como personas que huyen del estado y propagan la enfermedad.

Miami ha sido la ciudad más afectada en Florida, con 181 casos confirmados hasta el martes por la noche. Lea la declaración completa de la ciudad y el pedido de refugio en el lugar aquí .

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...