PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 22 de marzo de 2020

El coronavirus podría provocar el fin del régimen iraní (+Opinión)

No es realmente una exageración afirmar que más del 95% de la población iraní está convencida hoy en día de que la Revolución Islámica Chiíta de 1979 fue un error absoluto con horribles consecuencias para ellos mismos, así como para la gente de Oriente Medio y el resto del mundo.
En vista de lo que está ocurriendo hoy en día en Irán como resultado de la inacción del régimen y de la ausencia de medidas preventivas para combatir la alarmante propagación de la pandemia del coronavirus, nadie puede predecir cuáles podrían ser las consecuencias de este estado de cosas: miles, quizás incluso millones, de iraníes podrían morir.

Un alto porcentaje de los 90 millones de iraníes en Irán y en todo el mundo están cada vez más convencidos de que el fin de la pandemia también supondrá el fin del régimen actual.

Hay dos razones por las que no es posible contemplar un golpe de Estado dirigido por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica contra el Ejército de la República Islámica de Irán. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica ha controlado el poder nacional y la economía y más desde el comienzo de la revolución y, en segundo lugar, debido a su pérdida de dignidad y legitimidad nacional como resultado de lo cual la gran mayoría de los iraníes no confían en él y ahora lo odian.

Por ejemplo, Qasem Soleimani, que fue asesinado recientemente y que dirigía la Fuerza Quds del IRGC, fue responsable de la muerte de millones de sirios, libaneses, yemeníes, iraquíes, afganos e iraníes, y fue un símbolo de terrorismo a los ojos de la gran mayoría de los iraníes que buscan la libertad.

Curiosamente, la población general del Irán ha llegado a la conclusión de que el Ayatolá Ruhollah Jomeini y su actual sucesor, el Ayatolá Ali Khamenei, son básicamente idénticos a los 12 imanes históricos que los precedieron en la creencia religiosa chiíta. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Jerusalem Post - Israel Noticias

LEA...

 

LO + Leído...