PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de marzo de 2020

(España) Pedro Sánchez culpa a las Comunidades de la falta de material sanitario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tratado de justificar su nefasta gestión en la crisis del coronavirus acusando a las Comunidades Autónomas de ser las culpables de la falta de material sanitario. «Antes de del 13M las Comunidades tenían capacidad plena para abastecerse», ha dicho el jefe del Ejecutivo en el Pleno en el que ha logrado el apoyo de la Cámara para prorrogar el Estado de alarma.

Balones fuera. Esa ha sido la consigna que ha seguido Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso en el que se ha permitido prorrogar el estado de alarma hasta el 11 de abril, gracias al apoyo leal de PP, Vox y Ciudadanos después de que los independentistas de ERC, socios de investidura del Gobierno socialcomunista, hayan dado la espalda a Sánchez.

Primero Sánchez ha tirado de argumentario. Ha recordado que todas las decisiones de su Gobierno se han tomado «en base al criterio de los técnicos, de los científicos». Después, tras las acusaciones del PP de permitir grandes concentraciones como el 8M en toda España, tras reconocer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, que el virus ya estaba en la calle, ha descargado su responsabilidad y ha dicho que «en otros países, ese día, también hubo manifestaciones», y añadió que «incluso hubo manifestaciones de los chalecos amarillos en Francia» días después.

Pero, sin duda, por la gravedad de la acusación, la justificación que va a traer cola ha sido cuando ha intentado culpar a las Comunidades Autónomas de la falta de material sanitario para hacer frente a la pandemia. Sánchez ha asegurado que antes del 13 de marzo, cuando se aprobó establecer el estado de alarma en España, las Consejerías de Sanidad «tenían plena capacidad para abastecerse» de mascarillas o respiradores. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de JUANAN JIMÉNEZ - OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...