PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de marzo de 2020

(España) Test fallidos para coronavirus fueron comprados a un fabricante chino sin licencia

España compró los test fallidos a una empresa china que no figuraba en las listas de vendedores oficiales del gobierno asiático. Es lo que asegura la Embajada china en España, después de que 'El País' publicara que los test rápidos que adquirió el Ejecutivo español a la empresa Shenzen Bioeasy Biotechnology tienen apenas una sensibilidad del 30% cuando deberían alcanzar el 80%.

"Las donaciones [y ventas] realizadas por el Gobierno de China y otras entidades como el grupo Alibaba no incluyen productos suministrados por Shenzhen Bioeasy Biotechnology", explicó la delegación diplomática en Twitter y ha confirmado posteriormente El Confidencial. El Ministerio de Comercio de China ofreció a España una lista de proveedores clasificados en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology, la empresa vendedora de los test fallidos, "no estaba incluida". El Ministerio de Sanidad ha confirmado que tendrá que, de momento, tendrá que devolver un lote de 9.000 test rápidos que han fallado y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, ha dejado claro que la empresa los cambiará. Se desconoce si el resto del material comprado a Bioeasy también ha fallado.

"La autoridad competente en China no deja comprar productos a una empresa que no tiene la licencia, como es el caso de Bioeasy", ha afirmado la Embajada china en conversación telefónica con El Confidencial. China asegura que ellos no tenían constancia alguna del acuerdo entre el Gobierno y Bioeasy Biotechnology y subraya que el paquete de test fallidos "no tienen nada que ver con el gigantesco contrato" (550 millones de mascarillas, 955 respiradores y 5,5 millones de test rápidos) alcanzado entre Pedro Sánchez y Xi Jinping: "Todo ese cargamento aún no ha llegado a España, sigue en China, así que no sabemos de dónde han salido estos test ni cuándo los compró el Gobierno de España".

Por último, estas mismas fuentes diplomáticas subrayan su estupor por no haber recibido ninguna consulta antes de realizar la compra del Gobierno español respecto a esta empresa. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...