PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de marzo de 2020

Investigación de la ONU acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra en Siria

Un informe de la Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria publicado este lunes acusa a Rusia de cometer crímenes de guerra al llevar a cabo "ataques indiscriminados en áreas civiles".
El informe de la comisión independiente de la ONU cubre el periodo entre el 11 de julio de 2019 y el 10 de enero de 2020, es decir en plena ofensiva del Ejército sirio sobre Idlib. La Comisión identifica claramente dos episodios en los que las fuerzas rusas participaron en ataques indiscriminados contra civiles, de acuerdo con EFE.

El primero ocurrió el 22 de julio pasado en un mercado y el barrio aledaño en el norte de Siria, causando 43 muertos, mientras que el segundo episodio consistía en ataques aéreos contra un asentamiento de desplazados en el sur de Idlib el 16 de agosto y en el que hubo 20 bajas.

"Basándonos en las pruebas disponibles (...) la Comisión tiene bases razonables para creer que un avión ruso participó en cada incidente descrito", indica la Comisión en su informe. "En ambos casos las Fuerzas Aéreas de Rusia no dirigieron sus ataques a un objetivo militar específico, lo que equivale al crimen de guerra de lanzar ataques indiscriminados en áreas civiles", concluye este órgano investigador independiente de la ONU.

FUENTE: Con información de Agencias - eldiario.es

LEA...

 

LO + Leído...