PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de marzo de 2020

(Perú) Fuerzas Armadas recomiendan decretar estado de emergencia por avance del coronavirus

Las cifra de contagiados con el COVID-19 en el país subió el domingo a 71. Esta situación prendió las alarmas entre los integrantes del Poder Ejecutivo quienes analizan, dictar medidas más drásticas para que los ciudadanos se queden en sus casas.
Perú21 conoció que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) recomendaron al gobierno de Martín Vizcarra decretar el estado de emergencia nacional, lo que implica una orden de inamovilidad general con algunas exoneraciones. Una fuente de muy alto nivel del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas dijo que esta medida sería “la más efectiva para evitar reuniones”.

La fuente señaló que se pide un “estado de emergencia para ayudar a la gente, no hay otra forma”. Además, dijo que “nadie debería oponerse a esta medida”.

La propuesta se sigue discutiendo en el Poder Ejecutivo ante el avance del coronavirus.

Fuentes de Palacio de Gobierno aseguraron que en las próximas horas habrá un pronunciamiento del presidente Vizcarra. En sus redes sociales, el mandatario adelantó que “estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando”.

FUENTE: Con información de Perú21

LEA...

 

LO + Leído...