PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de abril de 2020

(EE.UU.) Establecen nuevas restricciones a importaciones militares de China, Rusia y Venezuela

EEUU anunció nuevas restricciones a las importaciones de Venezuela, para impedir que adquiera tecnología estadounidense “bajo supuestos usos civiles”.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross emitió un comunicado que establece “es importante considerar las ramificaciones de hacer negocios; con países que tienen un historial de desviar bienes que se adquieren a empresas estadounidenses para usos militares”,
reseñó la agencia Europa Press.

Asimismo, añadió que “ciertas entidades de China, Rusia y Venezuela; intentan circunvalar los controles de exportaciones de Estados Unidos, además de socavar los intereses estadounidenses en general”.

Por otra parte, Ross indicó que “por eso, permaneceremos vigilantes para garantizar que la tecnología estadounidense no caiga en las manos erróneas”.

Estas últimas restricciones se enmarcan en la campaña de sanciones contra Rusia y Venezuela, y en la guerra comercial con China.

Cabe recordar que el gobierno de EEUU presidido por Donald Trump, impuso sanciones contra distintas entidades vinculadas al Gobierno de Venezuela, además de restringir el comercio de petróleo y oro venezolanos.

A su vez, también impuso sanciones contra la petrolera rusa, Rosneft Trading S.A., subsidiaria de la compañía rusa Rosneft Oil Company, acusada de apoyar al gobierno de Venezuela.

Por otro lado, las tensiones económicas entre EEUU y China se incrementaron desde que el presidente Donald Trump impuso aranceles de 50 000 millones de dólares a los productos chinos. En represalia, el gobierno de la República Popular China impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, incluyendo en particular la soja, una de sus principales exportaciones.

FUENTE: Con información de Agencias - Aporrea

LEA...

 

LO + Leído...