El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas han fallecido a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.
La enfermedad ha estado afectando desproporcionadamente a ciertos distritos de la ciudad, principalmente a Brooklyn y Queens, según los datos difundidos.
Los servicios de policía y ambulancias han quedado extenuados por la crisis y casi una cuarta parte de los trabajadores de emergencias han debido ausentarse por enfermedad, de acuerdo con los bomberos. En total, 2.800 miembros del Departamento de Bomberos se han enfermado, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias.
Casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. Más de 1.000 agentes han dado positivo al virus.
Las autoridades están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.
En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte. La mayoría de la gente se recupera.
FUENTE: Con información de Voa Noticias - dlatinos.com