PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de abril de 2020

(EE.UU.) Trump nominó a Erik Paul Bethel como nuevo embajador en Panamá

El presidente Donald Trump recomendó a Erik Paul Bethel para ser el embajador de Estados Unidos en Panamá, así lo confirmó una nota de la Casa Blanca.
La nominación de Bethel, que está sujeta a la aprobación del Senado; llega después de completar su mandato como director ejecutivo Alterno del Banco Mundial en los Estados Unidos.

La Embajada de Estados Unidos en Panamá confirmó que Bethel fue nominado al cargo y que deberá ser ratificado por el Senado, conformado en su mayoría por miembros del Partido Republicano, al que pertenece Trump, de acuerdo con Tvn Noticias.

El designado por Turmp, es un profesional financiero con más de 25 años de experiencia en capital privado y banca de inversión en América Latina y Asia. Es experto en inversiones y actividades financieras en la región de América Latina.

Erik Paul Bethel fue miembro de la Junta de Gobernadores de Opportunity International, una organización sin fines de lucro que brinda servicios financieros a personas que viven en la pobreza en los países en desarrollo.

Bethel se graduó de la Academia Naval de Estados Unidos y Universidad de Pennsylvania. Habla español, portugués y mandarín.

Actualmente, el jefe de misión interino de la Embajada de EE.UU. en Panamá es Philip Laidlaw.

Desde marzo de 2018, Estados Unidos no designaba embajador en Panamá, luego de la renuncia de John Feeley.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...