PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de abril de 2020

(EE.UU.) Un hombre es el único autorizado para correr por la playa en Miami

La crisis sanitaria por el coronavirus mantiene al 33% de la población mundial confinada en sus hogares. Además, numerosos espacios públicos permanecen cerrados, como los paseos marítimos. Es el caso de la ciudad estadounidense de Miami, donde sólo un hombre puede salir a correr por el paseo marítimo gracias a un permiso municipal. Se trata de Robert Kraft, y llevada nada más y nada menos que 45 años yendo a diario a correr a la playa en Miami.

Todo comenzó el 1 de enero del 1975, cuando decidió que durante todo el año saldría a diario a las 17:30 horas y recorrería casi 13 kilómetros de distancia, partiendo del puesto del socorrista de la Calle Quinta. Pues bien, parece que esta rutina le gustó mucho, y pasó a formar parte de su día a día hasta hoy.

El paseo marítimo de Miami está cerrado por la pandemia del COVID-19, pero Robert Kraft continúa saliendo a correr todas las tardes. Puede hacerlo gracias a una prescripción médica por sus dolores de espalda, así como a un permiso municipal que le autoriza para ello. Con el paso de los paso se ha convertido en un verdadero símbolo de la playa en Miami, e incluso hay quienes van hasta ella a las 17:30 horas para verle pasar corriendo.

A mediados de los 80 montó el club «Raven Club», con turistas y locales invitados que cada tarde le seguían sus pasos. Con el paso de los años se fue haciendo cada más famoso, hasta el punto de que en 3013 grabó un anuncio de Nike junto a LeBron James. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de OKDIARIO

LEA...

 

LO + Leído...