viernes, 17 de abril de 2020

(Panamá) Cortizo: Meduca anunciará escuelas particulares que pueden seguir dando clases

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, dijo este jueves 16 de abril, que el Ministerio de Educación (Meduca) debe informar las escuelas que estaban cumpliendo con los módulos virtuales para que puedan continuar dando clases.

Las palabras del mandatario se dieron a conocer en el recorrido que hizo en el Hospital Integrado Panamá Solidario.

Cortizo pidió a las escuelas particulares que sean solidarias con los padres de familia que no han podido pagar, de acuerdo con TVN Noticias.

El miércoles, el Meduca informó que quedaban suspendidas temporalmente las clases en las escuelas particulares y los Centros de Atención de la Primera Infancia (Caipi), luego de la evaluación realizada.

Más temprano, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos había anunciado en TVN Noticias, que, a partir del lunes, una comisión integrada por varios sectores analizaría el mecanismo de apoyo que brindarían para que las escuelas particulares pudieran retomar el servicio que ofrecen.

Sin embargo, luego de las declaraciones del presidente, tocará a la comunidad educativa de estos centros esperar entre "hoy y mañana", el anuncio de las escuelas particulares que cumplen con los criterios para seguir impartiendo clases virtuales.

FUENTE: Con información de Agencias
 

LO + Leído...