PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de abril de 2020

(Panamá) Ministerio de la Presidencia pagó con sobreprecio $13.2 millones por botellas de gel alcoholado

La compra de 2.5 millones de botellas de gel alcoholado de 500 mililitros (ml), forma parte de las escandalosas adquisiciones por las que está en la mira el Ministerio de la Presidencia.
El precio total de esta compra es de $13,294,750.00 y fue pagado de forma directa a la sociedad Unión Logística S.A, el pasado 22 de marzo, por Juan Carlos Muñoz, quien hasta ayer fue el viceministro de la Presidencia.

La información sale a relucir solo horas después de la renuncia del funcionario, tras duros cuestionamientos en redes sociales por la fallida compra directa de 100 ventiladores, a precio unitario de $48 mil.

Los documentos difundidos este martes describen la compra de 2.5 millones de botellas de gel, sin embargo no se especifica cuál es el destino final de estos insumos. Aunado a esto, el precio unitario aproximado de $5.28 ha originado nuevas críticas sobre las compras autorizadas desde el Ministerio de la Presidencia, debido a que una botella de al menos 400 ml se vende actualmente en las farmacias a un precio de $3.75.

Ayer, tras las críticas al Ministerio de la Presidencia por las compras directas durante la crisis por el coronavirus, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo aseguró: “el gobierno no ha puesto en cuarentena la honestidad ni la transparencia”.




FUENTE: Con información de ensegundos.com.pa // Otras

LEA...

 

LO + Leído...