PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de abril de 2020

(Panamá) Ricardo Pérez S.A., distribuidor de Toyota, anunció que pagará 100% de salarios a sus colaboradores y puso flota de transporte a disposición del Ministerio de Salud

La empresa ITOCHU Motor Corporation, propietaria de Ricardo Pérez, y su Junta Directiva anunciaron una serie de medidas que incluye el pago del 100% de los salarios, les darán un bono y ofrecerán transporte al Ministerio de Salud y al Instituto Gorgas.
«El 100% de nuestros colaboradores seguirá recibiendo su salario, garantizando que los más de 1,000 miembros de nuestra fuerza laboral continúen recibiendo ingresos para hacerle frente a esta situación.

Adicional, a partir del mes de mayo, nuestra fuerza de ventas y personal técnico, quienes tienen una parte importante de su salario en compensación variable, recibirán una bonificación equivalente al 50% del promedio del último trimestre», señala la nota firmada por Tomio Katano, presidente ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con la empresa Ricardo Pérez, distribuidora de la marca Toyota en Panamá, para el resto del 2020, han proyectado una caída del 50% del mercado en comparación con el año anterior.

«Es importante que tengamos claro que la recuperación no se hará de un día para otro, sino a través de una estabilización paulatina de la demanda, y la apertura por etapas de las distintas sucursales, de acuerdo con las circunstancias de salud y de orden público», señala la nota.

Anunciaron que pusieron a disposición del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Oncológico Nacional una flota de buses que está diariamente transportando a 225 personas, bajo el lema “movemos esperanzas”.

«Como grupo humano, Ricardo Pérez, S.A. ha demostrado su resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a entornos complicados y situaciones cambiantes. En todos estos años hemos demostrado que la fuerza de Ricardo Pérez, S.A. son sus personas, que para nosotros no hay reto imposible y me siento muy orgulloso de poder liderar un equipo tan admirable» afirmaron

La empresa recordó algunas circunastancias que han enfrentado durando sus años y de las que han salido fortalecidos «en sus 64 años de ser distribuidor de Toyota y sus más de 70 años de fundación ha enfrentado muchos retos. Como varios recordarán, la lista de desafíos comprende desde saqueos de autos durante la Invasión a Panamá en 1989, hasta terremotos y tsunamis en Japón, que afectaron nuestro desenvolvimiento normal para los años 2010 y 2011.

RICARDO PEREZ, S.A.
TOYOTA

Panamá, 16 de abril 2020

Juntos hasta el final, porque solo Juntos, llegamos lejos!

Estimados colaboradores (as)

Mientras seguimos observando la rápida aceleración de los efectos de esta pandemia en la salud y en particular, en nuestro bienestar, quiero expresarles mi más sincero deseo de que se encuentren bien, y una pronta recuperación a aquellos compañeros que tienen familiares afectados.

Esta empresa en sus 64 años de ser distribuidor de Toyota y sus más de 70 años de fundación ha enfrentado muchos retos. Como varios recordarán, la lista de desafíos comprende desde saqueos de autos durante la invasión a Panamá en 1989, hasta terremotos y tsunamis en Japón, que afectaron nuestro desenvolvimiento normal para los años 2010 y 2011.

Sin embargo, de cada una de estas situaciones hemos salidos fortalecidos y no tengo la menor duda de que saldremos adelante una vez más. Sé que cuento para ello con excelentes personas y grandes profesionales.

Como todos saben, las jornadas de las últimas semanas han sido intensas. Hemos estado validando escenarios que habrían parecido impensables solo hace unas semanas. Y precisamente porque la pandemia no solo ha implicado grandes riesgos en materia de salud, sino también está generando impactos evidentes en la labor que realizábamos todos los días con el cierre de todas nuestras operaciones desde mediados de marzo dejamos de percibir ingresos, una situación muy complicada, como comprenderan.

Para el resto del 2020, hemos proyectado una caída del 50% del mercado en comparación con el año anterior. Es importante que tengamos claro que la recuperación no se hará de un día para otro, sino a través de una estabilización paulatina de la demanda, y la apertura por etapas de las distintas sucursales, de acuerdo con las circunstancias de salud y de orden público.

Enfrentados a este escenario sin antecedentes, nuestra prioridad siguen siendo ustedes, nuestros colaboradores. En función de eso, resumo las medidas más significativas, que, de la mano de ITOCHU Motor Corporation y nuestra Junta Directiva hemos adoptado y nos complace compartirles.

. El 100% de nuestros colaboradores seguirá recibiendo su salario, garantizando que los más de 1.000 miembros de nuestra fuerza laboral continúen recibiendo ingresos para hacerle frente a esta situación.

. Adicional, a partir del mes de mayo, nuestra fuerza de ventas y personal técnico, quienes tienen una parte importante de su salario en compensación variable, recibirán una bonificación equivalente al 50% del promedio del último trimestre.

Como empresa, siempre nos hemos distinguido por apoyar a nuestro país, y por ello pusimos a disposición del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Oncológico Nacional una flota de buses que está diariamente transportando a 225 personas, bajo el lema "movemos esperanzas".

Como grupo humano, Ricardo Pérez, SA ha demostrado su resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a entornos complicados y situaciones cambiantes. En todos estos años hemos demostrado que la fuerza de Ricardo Pérez, SA son sus personas, que para nosotros no hay reto imposible y me siento muy orgulloso de poder liderar un equipo tan admirable.

Tengo confianza en Ustedes, confianza en que superaremos esta situación, así como lo hemos demostrado ya en el pasado: Juntos hasta el final, porque solo Juntos, llegaremos lejos.

Muchas gracias y un saludo,

Tomio Katano 

Presidente Ejecutivo



FUENTE: Con información de Alma Solís - Noticias de Panamá 

LEA...

 

LO + Leído...