Uno de los capítulos del libro de Guillén se refiere a que el asesinado narcotraficante Alejandro Bernal Madrigal, alias “Juvenal”, (testigo estrella del gobierno de los Estados Unidos contra el condenado narcotraficante Fabio Ochoa Vásquez), en carta a un Fiscal Federal señaló al periodista radial colombiano Julio Sánchez Cristo de recibir dinero de la familia del narcotraficante a cambio presumiblemente de tergiversar información.
Julio Sánchez Cristo dirige el show radial de la mañana, de lunes a viernes, en la emisora colombiana La W.
La afirmación de Bernal Madrigal está en una carta al fiscal federal Ricardo del Toro, miembro del equipo que acusó y consiguió la condena de Ochoa Vásquez.
En 2007, Bernal Madrigal también entregó ese testimonio escrito a sus abogados, a otros fiscales de la causa, al gobierno de Estados Unidos y, por último, lo depositó en un juicio civil por medio del cual Fabio Ochoa intentó en vano tumbar la sentencia de agosto de 2003 que lo condenó a 30 años de prisión por trata de personas, conspiración, delincuencia y distribución de cocaína.
Bernal Madrigal expuso en la carta que fue avisado por el agente de la DEA Minh T. Nguyen, en el sentido de que la familia Ochoa acudiría a Sánchez Cristo para que lo entrevistara como testigo de cargo con el objeto deliberado de hacerlo caer en contradicciones que serían utilizadas para tratar de anular la condena de Fabio Ochoa.
Minh T. Nguyen dirigió la célebre Operación Milenio, en la que cayeron Ochoa, el mismo Bernal Madrigal y otros.
Una parte del escrito judicial de Bernal Madrigal al fiscal del Toro, dice:
“La familia Ochoa le estaba dando dinero a Julio Sánchez Cristo para que él me entrevistara y sacarme información diferente a lo dicho y así poderme agarrar en una imprecisión o contrariedad en mi testimonio en el juicio, de esta forma los Ochoa se agarrarían de esto para pedir un nuevo juicio para Fabio y desestimarme como testigo por haber mentido o proferido falso testimonio”.
Más adelante, añade:
“Y esto Ricardo [del Toro] es muy delicado porque yo. solo yo sé los kilos que aportaban Fabio Ochoa en cada ruta o vuelta.
“Le informé a Carlos Ramón [Zapata] que es el amigo de Julio Sánchez Cristo que le dijera que yo no podía darle la entrevista. El agente Minh [T. Nguyen, de la DEA] también habló con Carlos Ramón sobre esto”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de La Nueva Prensa de Colombia