PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 17 de mayo de 2020

(EE.UU.) Uno de los mejores restaurantes del mundo podría no reabrir para los negocios

Uno de los restaurantes más famosos del mundo podría permanecer cerrado, incluso cuando otros intentan descubrir cómo podrían regresar del bloqueo.
El futuro del Eleven Madison Park en Nueva York, nombrado el restaurante número 1 del mundo en 2017, es incierto, dice el chef y propietario Daniel Humm. "Definitivamente hay un signo de interrogación sobre Eleven Madison Park, si reabrirá", le dice a Bloomberg Pursuits durante una entrevista telefónica el lunes 4 de mayo. "Se necesitarán millones de dólares para reabrir. Tienes que traer de vuelta al personal. Trabajo con equipos sofisticados en un gran espacio. Quiero seguir cocinando con los ingredientes más bellos y preciosos de una manera creativa, pero al mismo tiempo, tiene que tener sentido ".

El cierre del lujoso restaurante de 80 asientos a mediados de marzo fue inesperado para el chef, de acuerdo con Bloomberg. “En EMP, a veces estamos en una burbuja, pero estábamos literalmente llenos, hasta el final. Luego nos enteramos de que teníamos que cerrar ”, dice. Al principio, pensó que sería solo por unas pocas semanas. “Pero cuando Danny [Meyer, director ejecutivo de Union Square Hospitality Group] suspendió a su equipo, me di cuenta de lo malo que era. Siempre recorre todos los caminos en estas situaciones ".

Humm tuvo que dejar ir a sus empleados, con aproximadamente el 30% de ellos en los Estados Unidos con visas. “Todos tuvieron que irse a casa sin nada. Casi me rompió el corazón ". Consideró hacer la entrega, luego rechazó la idea: “Estábamos pensando, ¿deberíamos hacer algún tipo de caja para llevar? Pero fue tan intenso en Nueva York que no me pareció que el mundo necesitara comida Eleven Madison Park en cajas elegantes. Sabía que no ganaría tanto dinero. De todos modos, no quería que la gente estuviera expuesta; la entrega no es lo que hacemos ".

En cambio, dice Humm, montó su bicicleta por Nueva York durante unos días y decidió que podría comenzar a combatir el creciente problema del hambre en Nueva York a través de Rethink Food . Como miembro de la junta de la organización sin fines de lucro que utiliza los restos de comida de los restaurantes y las cocinas corporativas para proporcionar comidas a las personas necesitadas, tenía la cocina, los contactos con los proveedores y la capacidad de recaudar dinero. “Fui a American Express y dije: 'Necesito $ 250,000 en dos días para comenzar esto'. Y llegaron ". A principios de abril, Humm transformó EMP en una cocina de la tienda y comenzó a producir casi 3.000 comidas al día para alimentar a las personas hambrientas de la ciudad. Él lo llama "el momento más grande de la bombilla".

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...