No hay evidencia de que otras causas que no sean naturales estén involucradas.
Pero la muerte de un embajador de un Estado como China en este difícil momento, en medio de una pandemia de coronavirus y después de una visita del Secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, con historias de la presión de EE.UU. sobre Israel en relación con las relaciones con China, alimentó las conspiraciones en línea.
En primer lugar, la historia fue ampliamente difundida en los medios internacionales, desde los medios hebreos hasta la BBC, CNN y otros canales de televisión.
El embajador fue encontrado por la mañana, y no se hizo ninguna declaración oficial inmediatamente. Du Wei no llegó a Israel hasta febrero, cuando la pandemia de OVID-19 alcanzó su punto máximo en su país de origen.
Llegó a Israel, que ya está haciendo cumplir las normas de viaje en los países afectados. Tenía 52 años y reemplazó al anterior embajador, que trabajó mucho en las relaciones entre Israel y China.
Pero los EE.UU. están cada vez más preocupados por el papel de China en el puerto de Haifa y la planta de desalinización.
El vicepresidente chino Wang Qishan llegó en octubre de 2019. La visita de alto nivel del funcionario y primer ministro chino Benjamin Netanyahu habló de la creciente amistad con China. La visita se produce en un momento en que China está promoviendo su iniciativa del Cinturón y la Carretera para el Oriente Medio.
El nivel de conspiraciones y comentarios anti-chinos después de la muerte del Embajador alcanzó un crescendo el domingo por la tarde. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de israelnoticias.com