PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de mayo de 2020

(España) 500 venezolanos varados ante el COVID-19

Un total de 500 venezolanos se encuentran varados en España ante las dificultades para viajar por la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte de los países del mundo.
Valmore López, líder del grupo de venezolanos que se quedaron atrapados en España, indicó que 400 son turistas y la mayoría están en Madrid.
“Hay un número de personas que afortunadamente tienen familiares en España y se han podido quedar en casa de esos familiares. Aunque esos 400 venezolanos que se quedaron varados en España tienen su boleto y esperaban quedarse en ese país por aproximadamente un mes. Los otros 100 si hacían vida en España”, señaló.

Destacó que las autoridades españolas les han dicho que “hasta ahora no hay un plan de contingencia para nosotros, un plan de vuelo”.

“Hemos enviado informes y cartas, hemos enviado todo tipo de información a través de correos electrónicos a las autoridades venezolanas, pero no hay respuesta. Hasta ahora nosotros dependemos totalmente de las autoridades de gobierno venezolano”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda, que entienden el tema de la pandemia pero “quisiéramos tener una respuesta ante nuestra situación. Hemos buscado mecanismos para demostrar que nosotros estamos sanos”.

FUENTE: Con información de Sumarium

LEA...

 

LO + Leído...