PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 31 de mayo de 2020

(Panamá) Establecen cerco sanitario en la sala de Neurocirugía de la Caja del Seguro Social por aparición de casos de coronavirus

Ante la aparición de 19 casos positivos de COVID-19 en la sala de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, el director general de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau Cortés, indicó que procederán a crear un cerco sanitario para impedir la propagación del virus en estas instalaciones.

"Estamos analizando una serie de situaciones que requieren de acciones colegiadas. Tenemos un cluster en la sala de Neurocirugía en donde han aparecido unos casos, estamos procediendo a hacer un cerco a la sala vamos a inmediatamente a hacer todo lo que correspondente en la sala sanitización, el aislamiento de aquellos casos que han salidos positivos y vamos a hisopar a todo el personal", expresó Lau.

Se destacó que el personal médico que salió positivo se encuentra estable, no han sido hospitalizados y ya fue reemplazado por otros compañeros.

Entre el personal de salud que salió positivo hay médicos, enfermeras y auxiliares.

Mientras que Gladys Guerrero, Coordinadora Nacional de Infecciones Nosocomiales, indicó que en este recinto solo hay un paciente con COVID-19 y otra de las medidas que se tomaron están las de no permitir el ingreso de pacientes nuevos a esta sala.



FUENTE: Con información de Radio Panamá // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...