PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 8 de junio de 2020

(Bolivia) Ministerio de Salud resalta bondades del plasma hiperinmune contra el Covid-19 y elabora plan “Abuelo te quiero vivo, quédate en casa”

El programa de suministro de plasma convaleciente impulsado por el Ministerio de Salud, mediante los bancos de sangre de todo el país, se convierte en uno de los métodos más efectivos en el tratamiento oportuno del COVID-19.
El protocolo para la transfusión del plasma hiperinmune con fines terapéuticos en COVID-19 fue autorizado por el Ministerio de Salud bajo consentimiento informado y estudio de resultados, tomando en cuenta criterios clínicos que garanticen la salud de los donantes y pacientes.

En una evaluación realizada por la ministra de Salud, Eidy Roca, se resaltó los beneficios que otorga la transfusión del plasma sanguíneo de pacientes que vencieron al COVID-19 y se convocó a salvar vidas.

“Exhortamos a todos los pacientes que lograron recuperarse a extender el brazo de la solidaridad y sumarse al grupo de donantes para salvar vidas”, manifestó.

En el país son más de 1.700 pacientes que vencieron al COVID-19 y que pueden solidarizarse con los enfermos, tomando en cuenta que el mundo todavía no cuenta con una vacuna para combatir la pandemia.

Con el plasma hiperinmune se introducen anticuerpos o inmunidad pasiva. A diferencia de las vacunas que transmiten inmunidad activa.

Asimismo, la Ministra de Salud expresó la preocupación por el riesgo que corren los adultos mayores ante la propagación del virus, por lo que se trabajan medidas oportunas para su protección.

“Debemos cuidar a nuestros abuelos son el grupo de mayor riesgo, para ello se está elaborando el plan 'Abuelo te quiero vivo, quédate en casa'", dijo y resaltó que el amor y cuidado de la familia serán la clave de la defensa contra la enfermedad.

FUENTE: Con información de Ministerio de Salud de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...