Se trata de una mansión avaluada en $28.000 millones en el sector de Riomar de Barranquilla, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes que fueron identificados por un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio. La Fiscalía impuso medidas cautelares con fines de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, según anunció este martes.
El ente investigador precisó que dichas medidas cautelares fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles sean vendidos antes de las diligencias de ocupación. “La Fiscalía constató que los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab, a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano, dijo esa entidad.
En mayo de 2019, la Fiscalía le imputó a Saab, hoy prófugo de la justicia, los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada por el escándalo de su empresa Shatex. En concreto, por realizar operaciones de comercio exterior que realmente habrían servido para lavar $25.000 millones, recursos que en su mayoría llegaron desde Venezuela en 2007 y salieron de Colombia a cuentas en el exterior de sociedades de papel. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Espectador