La audiencia –iniciada a las 8:30 de la mañana sin presencia del acusado– correspondía a la preparación para el juicio contra Marcos de Jesús Figueroa García, más conocido como Marquitos Figueroa, por el homicidio accidental de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, de 27 años, en 2011 en Barranquilla, supuestamente derivado de una deuda que el ‘Ñeñe’ Hernández tenía con el padre de la víctima, Carlos Rodríguez Gómez, contra quien iba dirigido el atentado inicialmente.
En las investigaciones por el crimen, la Policía interceptó llamadas de varias personas cercanas a Marquitos, señalado autor del crimen, entre ellas el ‘Ñeñe’ Hernández. Algunas de estas llamadas fueron con la exasesora del senador Álvaro Uribe, Claudia Daza, sobre una supuesta compra de votos para la campaña electoral del hoy presidente Duque.
Algunos de estos audios se han filtrado en medio del proceso, pero varios de ellos no habían llegado a mano de los intervinientes en el proceso; por lo cual, en la diligencia, el abogado representante de las víctimas, Miguel Ángel Del Río Malo, recordó al juez que aún no se tenían los audios y demandó que la Fiscalía los entregara.
La solicitud del abogado fue respaldada y argumentada por el defensor del acusado y el representante del Ministerio Público, hablando del alcance del contenido de los audios; mientras que la Fiscalía defendió su posición.
En ocasiones anteriores, el abogado Del Río había asegurado que cuando la Fiscalía 21 de Crimen Organizado le dejó ver el material probatorio, notó “que había un informe de Policía judicial, del 26 de mayo de 2018, que advertía que, en algunas de las grabaciones, se podría detectar la materialización de un fraude electoral. Sin embargo, el informe escrito no contenía el disco con los audios. El propósito de la Fiscalía era ocultarlos”. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de El Heraldo