miércoles, 10 de junio de 2020

(Colombia) Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue miembro de la junta directiva del Grupo Aval, principal financiador de la campaña presidencial de Iván Duque

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez fue miembro suplente de la junta directiva del Banco de Bogotá, entidad financiera del Grupo Aval, que financió más del 66% de la campaña a la Presidencia de Iván Duque, de quien fue su fórmula vicepresidencial.
Así lo establecen los documentos radicados en la Cámara de Comercio de Bogotá que comprueban que la líder política fue nombrada en la junta directiva de la compañía financiera el 4 de marzo de 2005 hasta el 29 de junio de 2006 cuando renunció para presentar su candidatura al Senado de la República con el Partido de la U.

Marta Lucía Ramírez había aceptado ser Directora Suplente de la junta directiva del Banco de Bogotá.


Trece años después, el Banco de Bogotá fue la entidad financiera que le prestó la suma de quince mil doscientos nueve millones novecientos noventa y nueve mil pesos ($15,209,999,000,oo), correspondientes al 66,92% del total de los ingresos de la campaña presidencial del Centro Democrático.

En primera vuelva desembolsó nueve mil setecientos nueve millones novecientos noventa y nueve mil pesos ($9,709,999,000,oo), correspondientes al 58,75% del total de los ingresos de la campaña en esa fase. En segunda vuelta, la campaña obtuvo un tercer crédito por el valor de cinco mil quinientos millones de pesos ($5,500,000,000,oo), equivalentes al 88,7% de los ingresos obtenidos en ese periodo, de acuerdo con una revelación del Instituto de Estudios Anticorrupción, presidido por el abogado Camilo Enciso.

El Banco de Bogotá es la principal entidad financiera del Grupo Aval, el conglomerado económico más poderoso del país cuyo dueño es el magnate Luis Carlos Sarmiento Angulo, hoy envuelto en el escándalo de los sobornos de Odebrecht.

La defensa pública al Grupo Aval

En distintas ocasiones, la vicepresidenta ha defendido públicamente al Grupo Aval, especialmente desde su cuenta de Twitter.

Primero pidió una investigación a los activistas y generadores de opinión que han pedido sanciones al Grupo Aval por estar asociado a los sobornos de Odebrecht, su otrora socio en la construcción de la Ruta del Sol II que les otorgó el Gobierno Uribe y por el que se cobraron 6.5 millones de dólares que tuvieron como destino el viceministro de Transporte Gabriel García Morales. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Cuarto de Hora // La Nueva Prensa de Colombia
 

LO + Leído...