PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de junio de 2020

(España) Máxima tensión en Prisa: Monzón trata de resistir como presidente pese a las acometidas de los fondos

Las espadas se encuentran en todo lo alto entre los socios del Grupo Prisa. La dueña de El País y la Cadena SER celebran su junta ordinaria de socios y su principal accionista, Amber Capital, busca a esta hora apoyos para lograr la caída de su presidente, Javier Monzón.

La clave se encuentra en el punto 5 del orden del día, en el que se pide a los accionistas que voten sobre la continuidad en el Consejo de Administración de varios vocales. Entre ellos, Monzón, que ejerce de presidente no ejecutivo y que cuenta con el apoyo de Banco Santander.

Las fuentes del capital de Prisa consultadas por Vozpópuli dan por supuesto que la candidatura del presidente de Indra será respaldada por Telefónica (9,4%), por Slim (casi el 5%), por el Grupo Herradura Occidente (5%) y por la familia Polanco (7,6%).

Ahora bien, en el bando contrario se encuentra Amber Capital (29,8%) que ha pedido su dimisión del grupo y que sopesa a esta hora la posibilidad de votar en contra de la reelección de Monzón. Su postura podría estar respaldada por otros fondos como Melquart (3%).

El factor político siempre es importante en Prisa, pero las diferencias estriban en la forma de gestionar la compañía. Mientras los fondos de inversión presionan para acelerar operaciones como la venta en Portugal, la refinanciación de la deuda o la operación para sacar a bolsa la parte digital de Santillana (muy difícil en este contexto económico), los accionistas institucionales apuestan por sanear el grupo con 'una mayor prudencia' y, a poder ser, sin deshacerse de activos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de RUBÉN ARRANZ - Vozpópuli

LEA...

 

LO + Leído...