PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 4 de julio de 2020

(Botswana) Investigan muerte repentina de cientos de elefantes

Aproximadamente 350 elefantes que aparecieron muertos en Bostwana han llevado a un grupo de científicos británicos a catalogar el suceso como "un desastre de conservación" durante mayo y junio. Según los medios locales, este es considerado el segundo suceso de muerte masiva de los mamíferos que viven en Delta del Okavango.
Las principales hipótesis que se manejan alrededor del suceso son un posible envenenamiento o patógeno desconocido.

Esta es una muerte en un nivel que no se ha visto en mucho, mucho tiempo, apunta el Dr. Niall McCann, director de conservación de la organización benéfica en el Reino Unido.

Los testigos han afirmado que los elefantes muertos estuvieron caminando en círculos, lo que puede apuntar a una discapacidad neurológica. "Si miras los cadáveres, algunos de ellos se han caído de bruces, lo que indica que murieron muy rápido", dijo.

Intoxicación por cianuro
Otra posibilidad que también manejan las autoridades es el deceso por intoxicación con cianuro, utilizado por los cazadores en Zimbabwe.

Según dijo el Dr. McCann, los elefantes son considerados diamantes por el delta del Okavango. Sus colmillos representan un gran valor para los cazadores ya que son vendidos por altas cantidades d dinero.

Esto ha generado fuertes críticas al gobierno del país y han catalogado la muerte de los animales como un "desastre de conservación", y exigen la protección de los recursos.

Críticas al Gobierno
Miembros de protección ambiental han exigido a las autoridades la protección de los cadáveres. La directora ejecutiva de Agencia de Investigación Ambiental de Londres, Mary Rice expresó su preocupación en la demora de analizar las muestras para identificar su causa de muerte.

La carencia de importancia antes estos sucesos han generado la preocupación entre los conservacionistas, ya que los elefantes están apilados en la zona de su deceso en el Delta.

FUENTE: Con información de El Mundo - Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...