viernes, 10 de julio de 2020

(Colombia) Alcalde denuncia abuso sexual contra su hermana, entonces menor, tras tres décadas

Una revelación hizo que las redes sociales explotaran. El alcalde de la localidad de Usaquén en Bogotá, Jaime Vargas, identificó al hombre que habría violado a su hermana Viviana Vargas Vives cuando ella solo tenía seis años.

El funcionario decidió realizar la publicación en la red social Facebook. “Hace 30 años mi hermana menor fue violada. Hoy tiene la valentía de denunciarlo. Impotencia me da no haberla podido defender en su momento ante esa persona: Roberto Márquez. Una niña de 6 años, inocente, indefensa. La justicia llegará”, escribió Vargas.

Tan solo hace unos días, Viviana se había atrevido a dar a conocer su historia. Lo hizo en la misma red social a través de un extenso y detallado relató en el que contó lo que vivió desde que tenía 6 años cuando fue víctima de violación. Pero en el escrito se abstuvo de dar a conocer la identidad del hombre que abusó de ella.

Era un hombre tan cercano a mi familia que lo veía mas que a mi propio padre. No era mi familiar, pero durante muchos años frecuentaba mi casa casi a diario. Tenía el afecto y la confianza de todos en mi casa. Estaba presente en todas las celebraciones, navidades, cumpleaños. Lo vi casi todos los días durante muchos, muchos años”, escribió Viviana en la red social.

Luego de que Jaime Vargas hiciera lo propio revelando el nombre, su hermana Viviana volvió a escribir en su muro agradeciendo las voces de apoyo y anunciando que iniciará el proceso para exigir justicia “a su ritmo”.

“Esta fue una puerta que yo abrí y ya no se puede cerrar. Y no pretendo hacerlo. Sin embargo, lo que sigue de este proceso tengo que hacerlo a mi ritmo y en mi momento. Esto no es fácil. Ni para mí ni para mi familia. Me tardé demasiados años en reunir las agallas para dar este primer paso y no pretendo callar más, pero ahora debo tomar un respiro, empezar el proceso de reconstruirme”.

Por último, Viviana Vargas dice que ahora tiene que fortalecerse para cuidar de ella y de sus dos hijas, y asegura que ya sabe que su historia ya llegó a su agresor. “Estoy segura que donde se encuentre sabe que su tiempo se le acaba”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Jesus Blanquicet - elheraldo.co
 

LO + Leído...