viernes, 10 de julio de 2020

(Colombia) Incautan bienes de ‘Marquitos’ Figueroa y ‘Ñeñe’ Hernández en 5 departamentos

La Dirección de Investigación Criminal, DIJIN, y la Fiscalía avanzan en cinco departamentos del norte del país y Bogotá en una compleja operación de incautación de bienes de la mafia con fines extinción de dominio que ya ha sacado de comercio propiedades de ‘Marquitos’ Figueroa y José Guillermo Hernández alias ‘Ñeñe’, entre otros, cuyo valor supera el billón de pesos.
La incautación de bienes contra esta organización es una de las más grandes de los últimos tiempos que se ha practicado de manera simultánea en distintas partes de Colombia.


‘Marquitos’ Figueroa, señalado jefe de sicarios de alias ‘Kiko’ Gómez, se encuentra preso en la cárcel Picaleña, de Ibagué, y espera ser llevado a juicio por homicidio y otros delitos. Ñeñe, por su parte, fue asesinado el pasado 2 de mayo en Brasil en hechos confusos que han sido presentados como un intento de asalto para hurtare un reloj.

Las propiedades de ‘Ñeñe’ han sido afectadas por la justicia por lavado de activos y otros delitos económicos.

Los bienes incautados hasta ahora incluyen 92 inmuebles, 8.000 semovientes, ocho empresas, 18 establecimientos comerciales y 96 vehículos. En total suman un billón seiscientos millones de pesos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Diana López Zuleta - La Nueva Prensa de Colombia
 

LO + Leído...