PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de julio de 2020

(EE.UU.) Asesino profesional atacó a familia de la jueza del caso Jeffrey Epstein

Un asesino profesional atacó la noche del domingo a la casa de la jueza Esther Salas, encargada de la investigación de transacciones realizada por Jeffrey Epstein. El sujeto, disfrazado de mensajero de Fedex, le quitó la vida al hijo de la magistrada en su hogar.

Según información del diario Financial Times, el esposo de Salas también recibió impactos de bala y está hospitalizado en estado crítico. La magistrada, por su parte, quedó ilesa del ataque en su vivienda en Nueva Jersey, donde se ha desplegado el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La magistrada estaba en el sótano de su casa cuando un hombre armado ingresó, a las 5 de la tarde, disparó varias veces al hijo y esposo de Salas, y se dio a la fuga. Poco después de ataque, un cuerpo fue encontrado en una zona rural del estado de Nueva York; se cree que este sujeto que se quitó la vida sería el autor del ataque, explicó la agencia de noticia EFE.

El FBI está investigando el suceso para determinar el móvil del suceso, según fuentes policiales consultadas por CNN. Igualmente, el medio de comunicación ABC reveló que los investigadores sospechan que el objetivo del atacante era el marido de Salas, aunque los motivos siguen sin determinar.

¿Cuál es el rol de Salas en el caso Epstein?
El magnate Jeffrey Epstein fue detenido por tráfico sexual de menores, pero murió en la cárcel el año pasado en unas curiosas circunstancias. Una demanda señala al Deutsche Bank por una supuesta falta de control sobre las transacciones sospechosas del depredador, a sus presuntos cómplices.

Incluso, el mismo banco calificó como de “alto riesgo” a su cliente, pero no monitoreó correctamente la actividad de Epstein. En consecuencia, inició una investigación judicial tribunal de distrito en Nueva Jersey el pasado 15 de julio y ese día Salas fue asignada al caso.

El pasado 24 de junio, la jueza de Nueva York Alison Nathan denegó la libertad bajo fianza a Ghislaine Maxwell, mano derecha de Epstein. La mujer de 58 años, que aseguró que el magnate fue asesinado y teme llevar la misma suerte, tendrá que esperar hasta su juicio el 12 de julio de 2021, en un proceso que dará mucho de qué hablar.

FUENTE: Con información de Caraota Digital

LEA...

 

LO + Leído...