Se trata de las mismas medidas propuestas para L´Hospitalet que se amplían a la primera corona de Barcelona y área metropolitana.
La consejeras de Salud, Alba Vergés, la consejera de presidencia, Meritxell Budó y el consejero de Interior Miquel Buch han reclamado responsabilidad ante un momento difícil. han asegurado que hace falta actuar con celeridad, han agradecido los esfuerzos y han hecho llamamiento a los que se han relajado, de acuerdo con Antena 3 Noticias.
Aseguran que hay transmisión comunitaria fuerte. Piden a los ciudadanos nivel de compromiso superior al que ha habido hasta ahora. "Nos vemos obligados a dar paso atrás, estamos ante verano excepcional", han dicho . Se reducen al 50% de nuevo los aforos en locales como bares y a 10 personas el máximo en reuniones. Se cierran gimnasios y se prohiben las visitas a residencias de ancianos
Desde el gobierno catalán se pide a los ciudadanos que se queden en casa en la medida de lo posible y sólo se salga para ir a trabajar, hacer la compra o ir al médico.
Solicitan que nadie se desplace a las segundas residencias y que no haya aglomeraciones en las playas. Idénticas medidas también para la comarca de Noguera i Segria que no estaba confinada.
Aseguran que se está reforzando la capacidad de rastreo y que no se puede escatimar recursos porque hay que evitar un segundo confinamiento total con efectos devastadores.
FUENTE: Agencias