PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 15 de agosto de 2020

(Alemania) Jan Marsalek, ex ejecutivo de Wirecard AG acusado de fraude, es incluido en la lista de los más buscados de Interpol

El ex ejecutivo de Wirecard AG , Jan Marsalek, fue agregado a la lista roja de avisos de Interpol, lo que provocó una persecución mundial de uno de los ejecutivos supuestamente en el centro de un escándalo contable de miles de millones de euros en la empresa fintech.

La medida alerta a la policía de todo el mundo que Alemania quiere ayuda para localizar al ex gerente como parte de la investigación criminal sobre el colapso de la empresa, de acuerdo con Bloomberg.

Marsalek ha estado prófugo desde que los problemas de Wirecard se intensificaron en junio. El ex director de operaciones fue despedido después de que la compañía reveló que aproximadamente el 80% de su efectivo neto no figuraba en su balance. Es uno de los principales sospechosos de la investigación criminal de los fiscales de Munich.

El ex director ejecutivo Markus Braun y otros dos ex funcionarios fueron arrestados en julio cuando los fiscales dijeron que la compañía sabía de pérdidas masivas ya en 2015. Ellos y Marsalek conspiraron para obtener alrededor de 3.200 millones de euros (3.700 millones de dólares) en préstamos fraudulentos, supuestamente inflando la libros con activos falsos para hacer que la empresa parezca más atractiva para inversores, clientes y prestamistas, según los fiscales.

Los medios alemanes informaron que Marsalek huyó a Bielorrusia y puede que todavía esté allí o en Rusia.

Un aviso rojo es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y arrestar a una persona pendiente de extradición.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...