sábado, 15 de agosto de 2020

(República Dominicana) Cuestionan excusa de presidente saliente para no participar en juramentación de nuevo mandatario Luis Abinader

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Raful, consideró insuficiente la excusa de presidente Danilo Medina para no participar en el acto de juramentación del presidente electo Luis Abinader.

Raful dijo que al presidente no asistir romperá con la tradición que implica la presencia del mandatario saliente y del que toma posesión. “Para mi es algo inaudito e insólito”, dijo.

“La tradición en sentido general sobre de mandato constitucional de la Republica Dominicana implica la presencia del mandatario que sale y del mandatario que ingresa como presidente, se rompe en estos tiempos en gran medida aunque haya algunos precedentes lo que era una tradición institucional”, aseguró el dirigente político.

Tony Raful dijo que el presidente debería ampliar los motivos que lo indujeron a tomar esa decisión.

La ausencia del mandatario fue comunicada por la Presidencia de la República al Senado de la República, y en ella se ex­plica que se debe “a la necesidad de mantener los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus en país”.

Medina irá al Congreso Nacional sólo para entregarle la banda presidencial al presidente del Senado, una vez Medina entregue la banda presidencial se retirará.

FUENTE: Con información de Listín Diario
 

LO + Leído...