PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de agosto de 2020

(Colombia) Fitch redujo calificación de Empresas Públicas de Medellín a BBB- por decisiones municipales recientes

La calificadora de riesgos, Fitch Ratings, bajó la nota de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Esta pasó de BBB a BBB- con perspectiva negativa. La decisión fue motivada por el incremento de las intervenciones del dueño de EPM, la Alcaldía de Medellín, en la gestión de la empresa, “lo que representa un deterioro de los controles de gobierno corporativo de la firma”.

Fitch informó mediante un comunicado oficial que considera que las recientes acciones tomadas por la firma van en contra del Acuerdo de Gobernabilidad, firmado el 23 de abril de 2007, entre la Alcaldía de Medellín y la gerencia de EPM donde se estuvo de acuerdo en respetar la autonomía de la compañía como empresa industrial y comercial del Estado y actuar exclusivamente a través de su Junta Directiva.

Para poner en contexto, vale decir que días atrás la Junta Directiva de EPM presentó su renuncia masiva argumentando que no había sido tenida en cuenta en las decisiones recientes tomadas por la firma. Entre estas estuvo la propuesta de ampliar el objeto social de la empresa, presentada al Concejo de Medellín, sin consultarlos. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Forbes Colombia

LEA...

 

LO + Leído...