PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 17 de agosto de 2020

(Panamá) Comisión parlamentaria citó a directora del Senniaf tras presunto maltrato a menores en un albergue

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional citó para este miércoles 19 de agosto de 2020 a la directora General de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Sara Rodríguez para que respondan un cuestionario sobre el presunto caso de maltrato infantil en la Fundación Albergue Chilibre-Panamá.
Esto, luego de una denuncia y reportaje de presuntos abusos que se cometían en el albergue ubicado en Tocumen, en perjuicio de los menores, entre los que mencionan: maltrato físico, verbal y explotación sexual.

Los diputados aprobaron un documento de tres (3) preguntas,entre estas: ¿Cuándo se tiene conocimiento de las denuncias presentadas sobre supuesto maltrato infantil ocurrido en la Fundación Albergue Chilibre-Panamá?.

¿Qué medidas administrativas y penales se presentaron por parte del Senniaf ante la denuncia antes mencionada?

¿Qué medidas se adoptaron para atender a los menores afectados?

En declaraciones a Telemetro Reporta, Rodríguez, no afirmó o desmintió los supuestos delitos dado que "deben proteger a los menores y la investigación está en curso", sin embargo, señaló que varios elementos del reportaje del medio de comunicación digital, Foco Panamá, fueron agregados a la investigación, dado que no habían surgido en la denuncia inicial.


FUENTE: Con información de Odalis Núñez - Telemetro // Agencias

LEA...

 

LO + Leído...