PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 4 de agosto de 2020

(Panamá) Abogado Kevin Moncada interpuso querella penal contra fiscal de drogas, Elena Cossú

Una querella penal contra la fiscal de drogas Elena Cossú interpuso Kevin Moncada, abogado de Eduardo Macea, alias Marshall. La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción por lo delitos de falsedad ideológica, y otros en perjuicio de Eduardo Macea Alonso.

El jurista solicitó que se le haga una prueba psiquiátrica a la fiscal Elena Cossú por su insistencia de llevar adelante un proceso por posesión agravada de drogas contra alias Marshall, cuando según el abogado nunca se le encontró droga alguna.

Ya el pasado 6 de julio, el equipo legal de Eduardo Macea, alias Marshall, presentó este lunes una denuncia por Simulación de Hecho Punible y otros delitos en contra de funcionario de la administración de justicia.

Las denuncias presentadas ante la sección de atención primaria de la Fiscalía Anticorrupción, involucra al fiscal de circuito de la Fiscalía de Homicidio/Feminicidio del área metropolitana, Luis Nicholson, la fiscal de la Fiscalía de Drogas, Elena Cossu, así como las juezas de Garantías, Sandra Castillos y Jazmín Jaén.

Igualmente, ante la Procuraduría General de la Nación se presentaron denuncia en contra del fiscal superior, Emeldo Márquez.

El abogado de Eduardo Maceo asegura que durante la administración pasada del gobierno del expresidente Juan Carlos Varela se hizo una simulación de un hecho por medio del cual se les quiso atribuir a su cliente eventos y hechos que no se dieron.

También, se refirió al supuesto intercambio de disparos durante su captura en el sector de Amador, hecho registrado el mes de marzo de 2019, donde asegura que existe multiplicidad de videos de cámara de vigilancias que no muestran el supuesto tiroteo. Agrega, que la pruebas de residuos de pólvora también salieron negativos, como tampoco, existe evidencia de que su cliente haya residido en el edificio donde se dio el hecho.

'Desafortunadamente, en la administración del expresidente Varela las instituciones de seguridad fueron utilizadas con un manejo político, alejado de los hechos y con la intención de crear elementos de desviación de los problemas que se estaban dando', afirmó el abogado.

El abogado también rechazó que su cliente fuera señalado como unos de los narcotraficantes más buscados, asegurando que no mantenía ningún proceso pendiente, ni era objeto de investigación.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...