martes, 4 de agosto de 2020

(Panamá) Ministro de Salud: Nadie está por encima de la ley y si el alcalde Fábrega incumplió se debe amonestar

"Sea quien sea tiene que cumplir con las instrucciones del Ministerio de Salud". Así de tajante fue el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, respecto a la detección del alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, en una playa de Panamá Oeste durante  cuarentena total.

Sucre adelantó que el director Regional de Salud de Panamá Oeste estaba a la espera del parte policivo para interponer la sanción correspondiente al alcalde de Panamá ante la pandemia de la covid-19.


"Nadie está por encima de la ley. Si el alcalde Fábrega incumplió se debe amonestar con lo que corresponde legalmente… ya la autoridad correspondiente (Panamá Oeste)… está al tanto de la situación; están esperando el parte policivo de la situación que debe llegarle hoy en la mañana y ellos van a proceder", sentenció Sucre en el noticiero de Telemetro Reporta.

Fábrega fue sorprendido por la Policía Nacional caminando en una playa de Panamá Oeste este sábado, 1 de agosto, decretado como cuarentena total.

Según el alcalde capitalino, él estaba frente a su residencia cuando fue abordado por la Policía Nacional y el Juez de Paz. Se le impuso una multa que fue cancelada de forma inmediata.

El domingo, 2 de agosto, el abogado Rosendo Rivera interpuso una denuncia penal contra Fábrega, ante la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana.

Rivera argumenta que Fábrega puso en peligro la salud pública, tras violar los Decretos Ejecutivos N°499 del 19 de marzo y 490 del 17 de marzo de 2020; la Resolución N°1320; y el artículo 308 del Código Penal.

FUENTE: Con información de Mirta Rodríguez P. - La Estrella de Panamá
 

LO + Leído...