PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de agosto de 2020

(Panamá) Denuncian envío de menores a refugio para personas adultas

Pese a que el lugar no cumplía con las condiciones y el personal para atender a menores de edad, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) de Panamá envió a principios de año unas 10 niñas y adolescentes a un albergue para adultos en Veraguas.

Se trata del Refugio Amor de Damas que está bajo la administración de la Fundación Sólo es Cuestión de Fe, la cual lideriza el pastor Dorian Mena. No obstante, en mayo pasado, un grupo de las menores de edad se fugó del refugio y terminaron contando a vecinos y autoridades de la Policía Nacional que huyeron por supuestos maltratos, de acuerdo con el diario panameño La Prensa.

Estas anomalías sobre posible vulneración a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes generó investigaciones a nivel judicial y administrativo, que siguen actualmente en curso.

Tanto Mena como la vicepresidenta de la Fundación Sólo es Cuestión de Fe, Alicia Martínez, dijeron a La Prensa que advirtieron a la Senniaf que su refugio no era apto para atender a menores. “Ellos [Senniaf] sabían que el centro no se prestaba para eso y aún así decidieron dejarlas [a las menores]”, acotó Martínez.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...