PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 19 de agosto de 2020

(Panamá) Solicitan activar referendo revocatorio contra alcalde José Luis Fábrega tras incumplir cuarentena

Los magistrados del Tribunal Electoral (TE) preparan la reglamentación para un eventual referéndum de revocatoria de mandato al alcalde de Panamá José Luis Fábrega, luego de que el excandidato a la alcaldía de Panamá, Raúl Rodríguez, hiciera la solicitud al TE.

La petición llegó al TE el pasado 4 de agosto, dos días después de que el jefe de la comuna capitalina violara la cuarentena total del sábado 1 de agosto, al pasearse por la playa de Coronado en el distrito de Chame, Panamá Oeste, de acuerdo con el diario La Prensa.

El documento está en manos del magistrado presidente Heriberto Araúz, quien elabora la reglamentación que establece el procedimiento de la recolección de firmas y del referéndum que se debe llevar a cabo, informaron fuentes de la entidad. No obstante, el pleno del TE, conformado por los también magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, deberá opinar sobre este tema

Rodríguez pidió a Araúz que le entregara los libros para recolectar las firmas necesarias. Basó su solicitud en el artículo 466 del Código Electoral, inherente a la revocatoria de mandato de los alcaldes. De acuerdo a la norma, la revocatoria podrá activarse “por decisión de los electores de la circunscripción respectiva, mediante un referendo revocatorio convocado al efecto en los términos que se indican en esta sección”.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...