PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 22 de septiembre de 2020

(Colombia) Los Inocentes (+Opinión)

Por: Daniel Coronell - La defensa mediática del expresidente quiere presentar a Pardo Hasche como un agente de Monsalve para hacer caer en una trampa al ingenuo Álvaro Uribe y al aún más cándido Diego Cadena.

Existen pruebas incontrovertibles de las ofertas y presiones que ejerció el secuestrador condenado Enrique Pardo Hasche para que su compañero de prisión Juan Guillermo Monsalve alterara su testimonio y así favoreciera al expresidente Álvaro Uribe. Algunas de esas presiones las ejerció en presencia del abogado Diego Cadena, hoy imputado por soborno y fraude procesal. Cadena no se opuso a ellas, es más, complementó una de las ofertas. Adicionalmente, hay grabaciones que señalan que Pardo Hasche actuaba bajo instrucciones de Cadena para elaborar y enviar un documento a la Corte Suprema de Justicia, siempre con el propósito de favorecer a Uribe.

Con una cámara oculta en un reloj, Monsalve grabó a Pardo Hasche diciéndole en presencia de Diego Cadena: “Pero si usted se pasa pa’l lado del presidente… Usted… se lo garantizo que va a recibir grandes cosas… ¿Qué hijueputa va a resolver con Cepeda, Juan? ¿Qué hijueputa? Además de llamar al director del Inpec y que lo pasen de un sitio pa otro como han hecho. Pero de ahí no pasa. En cambio, el otro señor seguro le ayuda”.

En otra parte de la grabación, Pardo Hasche le ofrece a Monsalve: “Yo me dedico todos los días a hablar con estos señores que son mis amigos y son los subalternos de Álvaro para que le metan el (confuso). Búsquese qué es lo que quieren. Mire esto. Mire…Tan… Le van a poner abogados, le van a meter gente importante, fiscales, toda esa vaina. El otro señor no hace un culo”.

Una clarísima oferta para voltear su testimonio a cambio de prebendas. Oferta que no fue objetada por el abogado Diego Cadena, presente en la conversación, incluso la complementó: “Es que venga le digo una cosa: ustedes ahoritica, en este momento… en este momento lo que ustedes necesitan es que el señor diga que a él lo presionaron para decir lo que dijo. No que diga que es falso, ni que es cierto. Él lo que tiene que decir es que el señor Cepeda fue allá a manipular. Eso es lo que tiene que decir”. Y Cadena remata: “Y si fue cierto, que confió en una promesa ilegal”

Cuando terminó la visita del abogado Cadena, Juan Guillermo Monsalve fue a su celda. Allí llegó Pardo Hasche para continuar su presión: “A Uribe ni siquiera lo van a tocar. El tipo… lo van a soltar. ¿Por qué? Cuando uno dice por qué. Pues porque todo está para Uribe. Entonces los magistrados van a ir a ver, hijueputa. Nadie se va a poner a joder con esa gente ya. Imagínese, una vez que esa gente se monte en el país no vuelve a mirar para atrás. Cuando arranquen ese país, hijueputa…El que se quedó atrás, se quedó atrás”. ->>Vea más...

FUENTE: Artículo de Opinión - Los Danieles

LEA...

 

LO + Leído...