PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de septiembre de 2020

(Colombia) Periodistas Gonzalo Guillén y Amalfi Rosales denunciaron plan para atentar en su contra

A través de sus cuentas de Twitter, los periodistas Gonzalo Guillén y Amalfi Rosales denunciaron un supuesto plan que se estaría gestando con el fin de asesinarlos.
En sus trinos, los comunicadores aseguraron que mafias de la Región Caribe estarían orquestando un plan para acabar con sus vidas, así como la de otras personas entre la que se destacan periodistas, un policía judicial y un fiscal.

En respuesta a uno de sus trinos, el reconocido periodista expresó que en la Fiscalía General de la Nación ya reposa una denuncia de lo que está sucediendo pero que hasta el momento no ha pasado nada.

Guillén incluso dio nombres de las personas que estarían involucradas en esta reunión para acabar con su vida y la de las otras personas y, al mismo tiempo, precisó que espera la reacción de instituciones como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Otra de las denunciantes, la periodista Amalfi Rosales Rambao también dio a conocer el plan contra varios periodistas a través de su cuenta de Twitter, indicó que detrás del plan para asesinarla a ella, a Gonzalo Guillén, Diana López, Diana Brito y otras 10 personas, estaría la organización de alias ‘Marquitos Figueroa’ y ‘Kiko Gómez’.

Como bien es conocido, en sus investigaciones Rosales se ha concentrado en destapar escándalos de parapolítica en el departamento de La Guajira relacionados con grupos al margen de la ley.

“Desde hace varias semanas, Gonzalo Guillén y Diana López vienen recibiendo amenazas por parte de una fuente humana. Con llamadas reciben amenazas de desconocidos que aseguran ser de la organización de ‘Marquitos Figueroa. Desde hace mucho tiempo tienen intención de atentar contra nuestras vidas ya que estamos detrás de destapar sus escándalos y evitar que sus delitos queden impunes”, agregó la periodista Rosales Rambao.

La comunicadora reveló que en estos momentos la investigación está en manos de la Fiscalía, pues las amenazas vienen de hace mucho tiempo atrás.

“No conocemos por qué la Fiscalía ha dejado los procesos a un lado”, agregó.

Ante las reiteradas amenazas, Rosales dijo sentirse atemorizada, dado que en el pasado fue víctima de un atentado criminal. Hace tres años recibí amenazas. Siento que tengo un esquema de seguridad pero no hay garantías para salvaguardar mi vida”, agregó. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de diariolalibertad.com

LEA...

 

LO + Leído...