PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 1 de septiembre de 2020

(Panamá) Ministro de salud promete sanciones por supuesta reunión en restaurante La Fragata

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, aseguró que la comunidad no debe dudar que habrá sanciones en el caso de que se demuestre que hubo funcionarios participando en una supuesta reunión en el restaurante La Fragata, ubicado en Obarrio.

La supuesta reunión se hizo la noche del miércoles 26 de agosto en dicho local, incumpliendo la medida de toque de queda que se impuso para hacerle frente a la propagación de la COVID-19 en el país.

"No vamos a dudar en dar las sanciones que corresponden, así como lo hemos venido haciendo con otras autoridades en diferentes partes del país", prometió de forma enérgica el ministro Luis Francisco Sucre.

La investigación para conocer todos los hechos que se dieron en La Fragata está abierta. Dicho informe debe ser entregado por la Región Metropolitana de Salud.

"El informe está por ser entregado, para entonces proceder", precisó el jefe de la cartera del Ministerio de Salud (Minsa).

Las sanciones incluirían a funcionarios del Ministerio de Salud y de cualquier otra institución, en el caso que se demuestre que participaron en la supuesta reunión en el restaurante La Fragata.

La noche del miércoles 26 de agosto les correspondió a las autoridades de salud del corregimiento de Calidonia, acompañados por miembros de la Policía Nacional, realizar la inspección al restaurante, luego de circular videos en las redes sociales de la realización de una supuesta reunión en el local comercial, con participación de funcionarios públicos e influencers, la cual violentaba el toque de queda.

En este sentido, el director regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, explicó que luego de ser notificados por la Policía Nacional de la situación, al lugar fue enviado el director del Centro de Salud de Calidonia, el doctor Indalecio Navarro.

Según el informe que recibió el doctor Israel Cedeño, en el restaurante no se encontró ninguna evidencia de que se estuviera realizando algún tipo de reunión dentro o en la cocina, por la preparación de comidas en grandes cantidades.

"La información recibida por el propietario del restaurante, fue que en el local se estaba trabajando para entrega a domicilio y para llevar", comentó el doctor Israel Cedeño.

En relación con la cantidad de automóviles en el restaurante explicaron que, desde los inicios de la pandemia, muchos de los vecinos que no tienen estacionamiento en sus apartamentos, están utilizando estas áreas para estacionar sus vehículos.

"Al momento que llegó el doctor Navarro (Indalecio) no encontró ningún vehículo oficial. La información que dio el dueño es que eran clientes, que estaban retirando pedidos para llevar, sin embargo, la investigación sigue abierta por la imagen que se publicaron en las redes sociales", explicó Cedeño.

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...