¿La carta fue enviada con el consentimiento del primer mandatario?, ¿participó el señor presidente en su redacción?, ¿es un mensaje del primer mandatario por interpuesta persona?
Dudo que el señor Iván Duque no sepa que en el mundo existe algo que se llama libertad de prensa, y que aun con las limitaciones que esta tiene en un país como el nuestro, donde cada letra que se escribe es un riesgo para la vida del periodista, se puede ejercer. No está nada bien que desde la Casa de Nariño se pretenda dar instrucciones a los espacios de noticias sobre a quién se debe o no se debe entrevistar.
Vergonzoso sí resulta que personal cercano a la Presidencia de la República envíe mensajes a los medios de comunicación para tratar de callar al periodismo o acomodar verdades. ¿Qué es lo que tiene por ocultar el Gobierno Nacional que le preocupa tanto la libertad de prensa? ¿A qué le teme tanto el uribismo?
Dice el dicho que quien nada debe nada teme. No entiendo, entonces, por qué enviar ese tipo de mensajes a un medio de comunicación, del extranjero además, para evitar que tengan en cuenta dentro de las noticias que se emiten a los adversarios políticos del presidente de la República y de su jefe, el expresidente Uribe. ->>Vea más...
FUENTE: Artículo de Opinión - El Espectador