PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 14 de septiembre de 2020

(Colombia) Violencia desatada dejó al menos 10 muertos tras fallecimiento de un abogado a manos de la Policía

Al menos 10 personas fallecieron el pasado miércoles durante las violentas protestas que se desencadenaron en Bogotá por la muerte del abogado colombiano Javier Ordóñez, quien perdió la vida tras ser violentamente sometido por dos agentes policiales, quienes le aplicaron varias descargas eléctricas con una pistola táser en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá (occidente de Bogotá).

Según RCN Radio, siete muertes ocurrieron en Bogotá y tres en Soacha (municipio de Cundinamarca). Además, hay 148 personas heridas, de las cuales 93 son policías.



Más temprano, en una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ofreció "una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 13.444 dólares) por información que conduzca a la captura de los autores del homicidio" de varias personas "durante esta jornada violenta en Bogotá y en el municipio de Soacha, así como los responsables de hechos de vandalismo".

La muerte de Ordóñez este miércoles llevó a cientos de personas a llenar las calles de Bogotá, Cali y Medellín. Graves disturbios arrasaron parte de la capital colombiana, sobre todo en las localidades de Bosa, Suba, Kennedy y Engativá. Según los reportes policiales, los manifestantes atacaron 27 Comandos de Acción Inmediata (CAI) e incendiaron a otros 12.

Durante los disturbios, según un reporte reciente de la Policía Nacional, 93 uniformados resultaron heridos en Bogotá, Soacha y Madrid, todos pertenecientes al departamento de Cundinamarca. Además, 70 personas fueron capturadas "por daño en bien público y violencia contra servidor público" y 37 buses articulados del Transmilenio fueron "vandalizados y ocho incinerados", mientras que 49 unidades del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá fueron atacadas.

Frente a los hechos, el ministro de Defensa anunció que las fuerzas policiales de Bogotá se reforzarán con 750 uniformados y otros 850 más llegarán de otras regiones del país.

"300 soldados de la Brigada 13 del Ejército apoyarán la labor de la Policía Nacional en la capital del país", declaró el alto funcionario, agregando que por instrucción del Presidente de la República, los uniformados que aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos.



->>Vea más...

FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...