lunes, 14 de septiembre de 2020

(Guatemala) Defensa de los Martinelli solicitó tiempo para obtener pruebas de descargo

La defensa de Ricardo Martinelli Linares ha presentado sus argumentos ante la Sala segunda de apelaciones para solicitar que se ordene al Tribunal Tercero de Sentencia penal que se otorgue tiempo prudencial para conseguir pruebas de defensa.

Durante la primera audiencia de extradición que se pretendía realizar en contra de Ricardo Martinelli Linares el 10 de agosto pasado, la defensa del hijo del expresidente panameño presentó un amparo en contra del tribunal tercero de sentencia con el cual busca que se les otorgue un tiempo prudencial para obtener pruebas de descargo.

Ante esta situación, el pasado miércoles, Denis Cuezy, defensor de los Martinelli, presentó un documento ante dicha sala en el cual indica que es necesario que el tribunal les conceda un tiempo prudencial para la preparación de una defensa adecuada.


Según Cuezy, Ricardo Martinelli Linares es diputado al parlamento Centro Americano por lo que goza de inmunidad y requiere de tiempo para recabar todos los documentos que acreditan ese extremo, por lo que no se puede iniciar ningún procedimiento de extradición en su contra sino hasta el momento después de ser despojado de la inmunidad.

Con la entrega de dicho documento, se espera que en al menos dos semanas, los magistrados de la Sala Segunda de Apelaciones resuelvan si conceden o no el plazo solicitado por la defensa de Martinelli.

Aunque se resuelva a favor de la defensa, el proceso no se podrá retomar hasta que los magistrados de la Sala Primera de apelaciones resuelvan si procede o no la recusación contra los miembros del tribunal tercero y decida si los juzgadoras pueden seguir conociendo el proceso o nombra a otro tribunal para hacerlo.

FUENTE: Con información de Agencias // Felix Tijerino - focopanama.com
 

LO + Leído...