viernes, 25 de septiembre de 2020

El éxito sudafricano 'Jerusalema' inspira a personas en Aruba y todo el mundo (+Video)

Desde Sao Paulo hasta Suecia, incluida la isla de Aruba, miles de personas en todo el mundo, incluidos sacerdotes, policías, ministros y trabajadores de primera línea, han publicado videos de ellos mismos bailando la canción house sudafricana "Jerusalema".

Con las muertes confirmadas por coronavirus en todo el mundo acercándose a un sombrío hito de un millón, una vacuna aún dentro de algún tiempo y los cierres y medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia que pesa sobre la vida pública, el ritmo acelerado del evangelio ha brindado un momento de alivio a través de las fronteras y el idioma. barreras.

Sin embargo, 150 millones de visitas en YouTube más tarde, el productor de la canción aún no está seguro de por qué. Master KG dijo a Reuters el jueves que estaba "incrédulo".

"A principios de este año, alrededor de enero, pensé que la canción había alcanzado su punto máximo", dijo Master KG, cuyo nombre real es Kgaogelo Moagi. "Y luego, de la nada, la canción volvió".

El "en ninguna parte" fue un grupo de amigos angoleños, que se publicaron realizando una rutina de baile inventada por ellos mismos para la canción. En el video, un primer grupo muestra el baile a otro grupo, que interrumpe sus tareas domésticas para unirse.

Desde allí, el clip se dirigió a Portugal, el resto de Europa, Estados Unidos y América del Sur bajo la etiqueta #JerusalemaDanceChallenge, inspirando variaciones como un grupo de monjas italianas con túnicas y sacerdotes con túnicas, y enfermeras con uniformes completos en un Hospital sueco haciendo el baile.

"(Ahora la canción es) número uno en Shazam. Ser publicada por Cristiano Ronaldo. Publicada por Janet Jackson. Solo un montón de cosas increíbles. Cosas con las que he estado soñando", dijo Moagi.

En un discurso televisado que anunció que el país se estaba moviendo hacia el nivel más bajo de restricciones de bloqueo, el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa desafió a toda la nación a aceptar el desafío.

Moagi dijo: "La música que hago es para la gente ... ya no es mi canción, es una canción para el mundo. Los está sanando y estoy bendecido y honrado por eso".

En Ciudad del Cabo, el jueves, en el estudio donde se filmaron éxitos de taquilla como "Piratas del Caribe" e "Invictus", los actores y el equipo que en su mayoría estaban en licencia debido a la pandemia vinieron a filmar un corto sobre la moda del baile.

El director Abongwe Booi dijo que el desafío de baile fue muy divertido, pero también una oportunidad para resaltar las luchas de la industria cinematográfica.

"Tanta gente ha estado sin trabajo y no ha tenido la oportunidad de unirse. Para nosotros, hacer esto en un día como el Día de la Herencia es increíble", dijo Booi, refiriéndose al día festivo del jueves que celebra la herencia sudafricana y diversidad cultural.



FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...