PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de septiembre de 2020

(Panamá) Cortizo ordenó la destitución del gobernador Erick Martelo tras ser detenido con droga (+Narcopolítica)

El gobernador de la comarca de Guna Yala, Erick Iván Martelo Robinson, fue retenido la madrugada de este martes 15 de septiembre, luego de que en el vehículo donde se transportaba se ubicaran 79 paquetes de droga. Por este caso, hay otra persona aprehendida; se trata de Rogelio Alba Peña, de 40 años de edad.


La acción se desarrolló por unidades de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, en el retén policial de Las Garzas de Pacora, a raíz de información de inteligencia que se había obtenido.


La droga estaba oculta en un vehículo Hyundai Santa Fe, color gris ratón, con matrícula 730029. Precisamente la sustancia ilícita estaba bajo los asientos de este automóvil que presentaba “alteraciones” en su estructura, informó la Policía Nacional.

El pasado viernes, el gobernador Martelo Robinson acompañó al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto de inauguración del proyecto de tendido eléctrico hasta Cartí, en la comarca Guna Yala.

El presidente Nito Cortizo colgó en su Twitter que: «He instruido a la Ministra de Gobierno para proceder a la destitución inmediata del gobernador de Kuna Yala, en virtud de hecho delictivo inadmisible. Reitero mi compromiso de cero tolerancia con prácticas que violen la ética a la que está sujeto todo funcionario público.»

Lo cierto es que para muchos, los escándalos de altos funcionarios relacionados a temas de drogas es preocupante. Hace poco cayó un sargento de la policía que era el chofer de la Gobernadora de Bocas del Toro, ayer se conoció del caso de la asistente del diputado Molirena, Miguel Fanovich Tijerino y hoy del gobernador de Guna Yala.


FUENTE: Con información de Felix Tijerino - focopanama.com

LEA...

 

LO + Leído...