PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 30 de octubre de 2020

(España) Juez archivó investigación de los supuestos encargos de Corinna a Villarejo

El juez instructor de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha archivado la pieza 'Carol', en la que investigaba el supuesto encargo de Corinna Larsen, antigua amiga íntima del rey Juan Carlos I, al excomisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión preventiva y principal imputado en la macrocausa 'Tandem'. El magistrado, atendiendo al criterio de la Fiscalía Anticorrupción, considera que "no existían elementos suficientes que permitan sostener la comisión de delitos de cohecho ni de descubrimiento de secretos" y ha acordado su sobreseimiento provisional.

El titular del juzgado central de la Audiencia Nacional trataba de desentrañar si existía o no irregularidad en los supuestos encargos de Larsen a Villarejo, para que este, presuntamente, indagara si la asistente personal de Corinna, que es española, filtraba detalles de su vida privada.

El auto expone que la Policía, por encargo del instructor, informó de que no se habían realizado consultas en los archivos del Cuerpo por parte de Villarejo, "entre el 7 de octubre de 2016 y el 3 de noviembre de 2017", lo que descarta los ilícitos investigados. "En consecuencia, las consultas realizadas en estos ficheros permiten descartar cualquier acción encaminada a la obtención ilícita de información", indica García-Castellón.

"No queda otra opción"
Por otra parte, el juez recoge varios extractos de la agenda personal del expolicía, donde sí se alude a Corinna. "De las entradas transcritas se podría inferir que se mantuvo el contacto [entre ambos]", expone. En uno de ellos, del 26 de octubre de 2016, se leía lo siguiente: "Vernos en PARÍS DÍA 8 con CORIN". Otro, fechado casi un mes después, reza así: "Lo de CORIN muy bien, pregunto por el dato de un tal José Luis, viene a primeros de mes". ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de J. CORBACHO - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...