PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 25 de octubre de 2020

(España) Detienen a mujer del excomisario Villarejo por presunto vínculo con divulgación de documentos

Gemma Alcalá, la mujer del excomisario José Villarejo, fue detenida el viernes por organización criminal, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, ya que la Policía considera que puede ser la correa de transmisión de documentos y grabaciones de Villarejo, encarcelado, con el exterior.
Fuentes de la investigación han informado a EFE el sábado de que los investigadores creen que Gemma Alcalá y los otros detenidos en la operación, cuyas identidades no han trascendido por el momento, podrían ser el cauce para la publicación de documentos y grabaciones que han salido a la luz, mientras el excomisario estaba en prisión, y que no constaban entre los incautados por la Policía.

Villarejo permanece en la cárcel desde noviembre de 2017 a raíz de la investigación de los espionajes que supuestamente llevaba a cabo a políticos, empresarios y personalidades de otros ámbitos.

La detención de Alcalá tuvo lugar el viernes después de que la Policía registrase la celda de Villarejo y el domicilio de ambos, detallan fuentes jurídicas. El nombre de Gemma Alcalá aparece en repetidas ocasiones en la investigación sobre las escuchas y actividades ilegales del excomisario que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón dentro del denominado caso Tándem.

La Policía ha detenido a más personas del entorno de Villarejo en una operación coordinada por la Fiscalía Anticorrupción que está bajo secreto. Se prevé que los arrestados pasen en las próximas horas a disposición judicial.
 
FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...