PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 29 de diciembre de 2020

(México) Falleció a los 85 años el legendario cantante y compositor Armando Manzanero

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero murió el lunes por la mañana después de luchar contra Covid-19 durante semanas.
Manzanero, quien tenía 85 años, murió en un hospital en la Ciudad de México, confirmó la Sociedad de Autores y Compositores de México a CNN. Fue hospitalizado a mediados de diciembre después de dar positivo por Covid-19, informó CNN en ese momento.
Manzanero fue un compositor prolífico, con más de 600 canciones a su nombre, según la sociedad. Sus canciones fueron interpretadas por artistas de todo el mundo, incluidos Elvis Presley, Dionne Warwick, Perry Como, el cantante español Raphael y el también estrella mexicano Luis Miguel, de acuerdo con CNN.

Manzanero escribió más de 600 canciones.

La Academia Latina de la Grabación, que otorga los Grammy Latinos, expresó su simpatía. “Armando Manzanero recibió el Premio a la Excelencia Musical y fue el ganador del Grammy Latino, además de un gran amigo que ahora se fue”, dijo la organización.

"Celebramos su vida y su obra. Una pérdida irremplazable para el mundo de la música latina. Estamos con la familia Manzanero en su dolor".

Manzanero ganó un Grammy Latino en 2001 por su álbum "Duets".

Luego ganó un premio Lifetime Achievement Award en 2014, convirtiéndose en el primer mexicano en recibir este honor.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias.
"Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo. Por eso lamento su muerte", dijo durante una rueda de prensa el lunes. "También fue un gran compositor".
Manzanero será incinerado en la Ciudad de México y sus restos serán llevados a su ciudad natal de Mérida, en el estado de Yucatán.

México se ha visto muy afectado por la pandemia de coronavirus, registrando 1.383.434 casos de coronavirus y 122.426 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
 
FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...