PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de enero de 2021

Expareja del Rey emérito de España pudiera iniciar una acción legal contra él en Reino Unido

El juicio contra José Manuel Villarejo dejó este viernes algo más que la imagen del excomisario con mascarilla negra y bandera de España. Un movimiento de la Fiscalía ha dado armas a la examante del Rey emérito, Corinna Larsen, para iniciar en Reino Unido una acción legal contra Juan Carlos I. La antigua pareja del Rey emérito ha anticipado varias veces que piensa denunciarle en Londres, junto al ex director general del CNI Félix Sanz Roldán, por haberla amenazado de muerte tras el accidente de Botsuana, en el año 2012. Ese camino parece ahora más inminente que nunca.

El Ministerio Público dio este viernes alas a esa iniciativa al retirar la imputación de un delito de calumnias al policía jubilado. Villarejo se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid por haber afirmado en 2017, en el programa 'Salvados' de La Sexta, que Sanz Roldán había amenazado a Corinna en una reunión que ambos habían mantenido en Londres en 2012. Según contó el policía, ella misma se lo había dicho.

Corinna confirmó la versión del acusado. La expareja del monarca intervino en la vista como testigo para ratificar que, efectivamente, se reunió con Sanz Roldán en Londres y que este le trasladó, durante el encuentro, un mensaje que interpretó inequívocamente como una amenaza. A ese episodio se sumó, además, una presunta operación de CNI para registrar su casa y sus oficinas en Mónaco para incautarse de cualquier información comprometedora que la empresaria pudiera guardar sobre el Rey emérito. "Me sentí aterrorizada", mantuvo durante su declaración.

En opinión de Corinna, Villarejo relató en televisión lo mismo que ella le había trasladado. La Fiscalía debió llegar a la misma conclusión porque, al final de la vista, anunció que había decidido retirar la acusación contra el policía por calumnias y mantener únicamente la atribución de un delito de denuncia falsa por achacar a Sanz Roldán la filtración de una fotografía al diario 'El País'.

Los efectos de este paso atrás del Ministerio Público pueden llegar a Reino Unido. Aunque la retirada de la Fiscalía no presupone que los hechos contados por Corinna sean ciertos, implica necesariamente que el relato que hizo este viernes resultó lo suficientemente convincente como para mejorar de forma súbita la posición judicial de Villarejo.

A lo largo de su declaración, la examante de Juan Carlos se extendió en los presuntos ataques y acosos que sufrió tras el incidente de Botsuana, ofreciendo fechas, detalles y participantes. Según Corinna, el CNI envió a agentes de seguridad a su vivienda y sus oficinas de Mónaco que pasaron días analizando y recopilando información delicada para el Palacio de la Zarzuela. En esas mismas fechas, relató al juez la expareja de Juan Carlos I, Sanz Roldán la avisó de que, "si quería ir contra él, habría consecuencias". "Fue porque yo no había estado de acuerdo en que los agentes españoles estuvieran en mi casa u oficinas durante cinco días. Cada vez que me negaba a algo que él quería, decía que no era una buena idea y que habría consecuencias", manifestó Corinna. ->>Vea más...
 
FUENTE: Con información de José María Olmo - Beatriz Parera - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...